El Boockcrossing llega a Madrid




Se liberarán 30.000 libros en la capital

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha presentado hoy "la mayor liberación de libros de la historia". Porque el próximo domingo 14 de noviembre de 2010 se liberarán en Madrid 30.000 libros donados por nueve editoriales españolas. La iniciativa también contribuye a un proyecto de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.

600 voluntarios recorrerán la ciudad de Madrid el día 14 a mediodía, embarcados en 30 furgonetas cargadas con 20 voluntarios y 1000 libros cada una (50 por voluntario), para repartir los ejemplares por todo Madrid. Que digo yo, ya podían poner un par de furgos más para venirse a la Sierra Oeste ¿no?

Si te encuentras uno de estos libros, tendrás que cogerlo, leerlo y una vez leído "liberarlo" en cualquier lugar para que otra persona se lo encuentre y se lo lea y lo vuelva a liberar. Hay una web para que podáis registrar los libros que os habéis encontrado y para dejar comentarios de todo tipo (www.lamayorliberaciondelibros.es)

Todo esto está patrocinado por las editoriales donantes y por Mahou, que donará tres euritos por cada libro registrado a un proyecto de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social que llevará a cabo el Consistorio madrileño (hasta un máximo de tres veces por título, es decir, de 270.000 euros en total)

Además, puedes "liberar" tus propios libros y registrarlos en la misma web, aunque estos libros no valdrán para la donación de nuestros amigos cerveceros de la Mahou. Una gran idea para que todos podamos encontrar y leer libros en Madrid.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.