Espejo Roto

Mercé Rododera

La obra más sólida de la gran autora catalana

Espejo roto relata la historia de una casa señorial barcelonesa y sus habitantes desde principios del siglo XX hasta los años inmediatamente posteriores a la guerra civil. Es, además, una grandiosa puesta en escena de la desolación y caducidad del ser humano. Esta crónica familiar se impone como uno de los títulos mayores de la narrativa hispánica contemporánea.

Mercè Rodoreda, principal autora de la narrativa contemporánea en lengua catalana, nació en Barcelona en 1908. Tras la guerra civil, se exilió primero en Francia y luego en Ginebra, regresando a Cataluña en 1979. Murió en Girona en 1983. Es autora de las novelas Aloma (1938), de la que aparecería una edición revisada por la autora en 1969; La plaza del Diamante (1962), el mayor éxito de la narrativa catalana contemporánea y La calle de las Camelias (1966); de las novelas póstumas La muerte y la primavera (1986) e Isabel y María (1992) y de los volúmenes de relatos Vint-i-dos contes (1958), Mi Cristina y otros cuentos (1967) y Viajes y flores (1980). Ese mismo año recibió el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.