Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa 2010 por "Anatomía de un Instante"

Según el ministerio de cultura “Anatomía de un instante” es la mejor obra narrativa publicada en España en todo 2009.

“Anatomía de un instante” está a caballo entre la crónica, el ensayo y la historia. Y en ella Javier Cercas ha intentado contar la verdad del 23-f. Un asunto histórico con grandes tintes "novelescos" y un personaje, el Rey, que, según Cercas se "colgó la medalla", aunque tuvo, junto al resto de la clase política, una actitud "irresponsable" en los años previos al golpe de Estado.

Javier Cercas) es licenciado y doctor en Filología Hispánica y profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Su primera obra es un libro de cuentos, El móvil, al que siguieron el ensayo La obra literaria de Gonzalo Suárez y las novelas El inquilino, El vientre de la ballena y Soldados de Salamina.

Es también columnista y ha recopilado sus artículos en Una buena temporada y sus crónicas en Relatos reales. Su novela Anatomía de un instante analiza la figura de Adolfo Suárez, partiendo del intento de golpe de Estado ocurrido el 23 de febrero de 1981. Su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.