Las chicas de la Tienda de Mascotas

Anja Snellman

Un cautivante thiriller psicológico sobre los peligros que acechan a las jóvenes

Las chicas de las tiendas de mascotas alerta sobre la realidad de la prostitución infantil, la industria pornográfica y la desaparición de menores

¿Qué puede llevar a una adolescente a prostituirse?

La novela incita al debate sobre los caminos por los que una chica puede convertirse en víctima


Jasmin y Linda, dos adolescentes de apenas catorce años sin problemas aparentes, desaparecieron hace doce años sin dejar rastro. Pocos meses después la policía descubre el cadáver de Linda y todo parece indicar que Jasmin corrió la misma suerte que su amiga. Sin embargo, la madre de Jasmin no piensa lo mismo y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados, participa en programas de televisión e incluso publica un libro en una lucha incansable por descubrir el paradero de su hija. Pero quizás no conociera a su hija como pensaba. En efecto, unos meses antes del drama, la joven Jasmin, junto a Linda, una nueva compañera de clase mucho más atrevida y experimentada, adoptó un ritmo de vida desenfrenado, lleno de salidas nocturnas y relaciones poco aconsejables. Pero el paso definitivo hacia el abismo lo dieron las jóvenes al empezar a practicar la prostitución en la trastienda de una aparentemente inofensiva tienda de mascotas.


Anja Snellman (Helsinki, 1954) es una de las autoras más representativas de Finlandia. Lleva tres décadas cosechando éxito tras éxito tanto en su país natal como en el resto de países nórdicos que le han valido los más altos reconocimientos de la crítica y las instituciones de su país. En ella destaca la sutileza de la prosa, así como una gran profundidad psicológica y un sentido del humor tan negro como muchas de las historias que narra. Snellman es una gran cronista de nuestra sociedad, y sobre todo de los habitantes que viven en la marginalidad, así como una gran defensora de la libertad de prensa. Además participa en un programa matutino de la televisión finlandesa y es la directora artística del festival LittFest Book fair de Vaasa, ciudad de la costa oeste de Finlandia.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.