Nos acabamos de enterar de un nuevo Premio Nacional de Poesía (casi nada al aparato oiga)


En este mismo mes se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y resulta que leemos en una noticia de El Mundo firmada por la Agencia EFE que el consejo de Ministros aprobará el viernes la creación del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para jóvenes poetas, algo que ha anunciado hoy mismo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De la Vega ha dado este importante anuncio durante la inauguración de la exposición dedicada al poeta alicantino en la Biblioteca Nacional, que se llama "La sombra vencida". Allí, en compañía de nuestra queridísima ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha asegurado que el nuevo Premio Nacional ha sido propuesto por la Comisión Nacional del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández, que ella misma preside, y que fue creado el pasado mes de febrero.

Nos parece una noticia estupenda y estamos seguros de que la exposición sobre la figura del célebre autor será todo un éxito. Si os apetece ir a verla estará en la Biblioteca Nacional desde el 4 de octubre hasta el 21 de noviembre y cuenta con más de 200 piezas para aprender y comprender la vida y obra de Miguel Hernández.

La exposición, que permanecerá en la Biblioteca Nacional del 4 de octubre al 21 de noviembre, cuenta con más de 200 piezas que recrean la trayectoria vital y literaria del poeta.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Estos premios están muy bien... para los de siempre, los apadrinados de las editoriales. Hay en España infinidad de pequeños certámenes que no se publicitan quizás porque quienes los hacen funcionar son personas anónimas, de esas nada se habla nunca, quizás sea porque no salen en ninguna fotografía...
    Será.

    ResponderEliminar
  2. Estamos contigo, por eso nosotros intentamos dar los nombres de aquellos premios de los que nos enteramos (sobre todo de nuestra zona de cobertura radiofónica), pero los "premios gordos" son noticia y como tales estamos obligados a anunciarlos como se debe ¿no crees?

    De todas formas, hablaremos de todos aquellos autores noveles que nos anuncien el resultado de los certámenes anónimos que ganen.

    Un saludo Gallego

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.