Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, gana el premio Antonio de Sancha 2010

Cuando la lectura demuestra que es mucho más de lo que algunos creen

La ministra de cultura hará entrega del premio el miércoles 20 de octubre en el Anfiteatro de la Casa América en un acto en el que también estarán Sergio Fajardo (premiado) y Javier Cortés (presidente de la Asociación de Editores de Madrid).

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el Premio Antonio de Sancha 2010 a Sergio Fajardo, por su contribución al proceso de transformación de la ciudad de Medellín a través de un proyecto de lectura. Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular.

Entre los anteriores galardonados con este premio se encuentran: el político, jurista y catedrático Gregorio Peces-Barba, el ex ministro de Cultura francés Jack Lang, el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, el defensor del pueblo, Enrique Múgica, el escritor y académico Francisco Ayala, el Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, el editor Jesús de Polanco y el científico Juan Luis Arsuaga.

Sergio Fajardo es matemático y profesor, pero su vocación por lo público le llevo a dejar la docencia e investigación para liderar el movimiento cívico e independiente que buscaba llegar a la Alcaldía, "Compromiso Ciudadano por Colombia". Durante su legislatura apostó por la educación como manera de frenar la violencia y reducir las diferencias sociales, siendo de vital importancia el proyecto de lectura.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.