2º Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra

Hoy, 23 de noviembre, es el Día Internacional de la Palabra


Y con esa excusa, la Fundación César Egido Serrano convoca el 2º Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra.

Si te apetece llevarte los 7000 € del premio, tienes que escribir uno o dos microrrelatos de 100 palabras como máximo en castellano, inglés, árabe o hebreo, antes de las 12.00 de ¡esta misma noche! Y enviarlo a través del formulario que encontraréis en la web de la Fundación: www.fundacioncesaregidoserrano.com.

El objetivo de la Fundación es poner en valor la palabra y el diálogo como vínculo de la Humanidad, como herramienta para la resolución de conflictos entre diferentes culturas y religiones.

En la primera edición tuvieron casi 4.000 participantes desde 44 países, así que… llevarse los 7.000 € no será nada fácil, pero como dicen los carteles de la Lotería de Navidad, aquí no tocará, pero ¿y si toca?

BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.

2. Se establece un premio de 7.000 euros al microrrelato ganador del certamen.

3. Los originales (dos por autor como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo.

4. Los relatos no podrán superar las 100 palabras (con un máximo de 600 caracteres con espacios incluidos). Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación: www.fundacioncesaregidoserrano.com. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blog, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen.

5. Los textos que incumplan las bases serán descalificados.

6. El plazo de recepción de originales comenzará el día 20 de julio de 2010 y terminará a las 24h del día 23 de Noviembre de 2010 (hora peninsular española).

7. El jurado evaluador hará una selección de finalistas que no superará los 150 microrrelatos. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.

8. El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2011.

9. El relato ganador se publicará en la web de la Fundación César Egido Serrano.

10. La resolución del jurado será inapelable.

11. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.


Para acceder al formulario de participación pulse aquí.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Yo acabo de enviar el mío, ¿te vas a nimar tú?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice hace un par de semanas ¿Lo dejamos en empate y nos lo repartimos? :P

    ResponderEliminar
  3. Firmo ahora mismo Sergi, jejeje. Y si quieres nos repartimos solo 6000 y el resto nos lo gastamos en una cena y unas copas...

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.