Batwoman

No había leído nada sobre esta nueva Batwoman que pulula por las calles de Gotham City, pero os puedo asegurar que estaré pendiente de esta mujer a partir de ahora, porque el manto del murciélago está en unas manos...

Si Batman es negro y como tal aparece en la noche, Batwoman es un reflejo rojo que te golpea antes de que te des cuenta. Tanto es así que esta portada que acompaña al texto se llevó un premio por ser la mejor del año (y no me extraña, porque es molona, molona).

La historia que encierra este tomo de 200 páginas no se queda atrás. Batwoman nos muestra los orígenes de su alter ego, la joven inexperta, agresiva y "atolondrada" Katherine. Una superviviente. Katherine fue la única superviviente de un secuestro en el que murieron su hermana gemela y su madre, desde entonces ha peleado consigo misma y ha cargado con un terrible sentimiento de culpa que la ha llevado a ser quien es.

Hija de un mando del ejército Katherine es entrenada para ser una marine de narices, pero termina siendo expulsada del cuerpo por ser lesbiana y negarse a rechazar su sexualidad en público. No saben lo que se pierden al echarla, pero gracias a esta expulsión Gotham cuenta con una espectacular vigilante rondando por sus calles, los malvados están un poco más inseguros.

Su inexperiencia y su agresividad excesiva la llevarán a recibir más de lo que debería y a exasperar a un Batman también en apuros...

En este espectacular volumen os encontraréis con una lucha espeluznante frente a una Secta muy peligrosa y la búsqueda de un asesino en serie que se lleva partes de chicas estudiantes de criminología. Sin lugar a dudas una lectura adulta protagonizada por una heroína diferente, aunque muy de hoy.

Un tebeo bue-ní-si-mo. De verdad. El manto negro y rojo poblará las pesadillas de muchos villanos a partir de ahora y las curvas de quien lo ocupa los sueños de muchos lectores ensoñadores (o soñadoras...)
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.