Con el corazón en la mano

Chris Cleave

Un libro sobre dos mundos: el desarrollado y el subdesarrollado, y de la incomprensión mutua que a veces los condena al antagonismo

. El autor nos trae una historia sobre amistad, comprensión y tolerancia enmarcada en una sociedad solitaria y desigual

. Éxito internacional: The New York Times lo sitúa como el tercer libro más vendidos de 2010, Amazon lo sitúa en el número 26 y en Inglaterra se posicionó como en el puesto número 13 de los más vendidos en 2009.



. Con el corazón en la mano será llevada a la gran pantalla, la compañía de Nicole Kidman coproducirá la película y la actriz dará vida a una de las protagonistas, Sarah.

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas. Dos años más tarde, Little Bee contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Chris Cleave nació en 1973 en Londres aunque pasó gran parte de su infancia en Camerún. De esta experiencia africana le ha quedado una sensibilidad especial hacia el continente negro y sus problemas. Tras su primer libro, Incendiary, el autor presenta ahora Con el corazón en la mano, una novela diferente, ambiciosa y de gran valor humano, que le ha valido excelentes críticas en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de convertirse en un extraordinario best seller. Chris Cleave vive en Londres con su mujer y sus tres hijos, dedicado exclusivamente al periodismo y la literatura. Con el corazón en la mano fue nominada al Premio Costa del año 2008, uno de los galardones literarios más importantes de Inglaterra.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.