Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes

Jussi Adler-Olsen

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard.

Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck y Assad, el astuto y espontáneo ayudante de Mørck en el Departamento Q, han de utilizar todo su intuición e ingenio.

Jussi Adler-Olsen (1950), es un autor danés que, después de realizar diferentes cursos y estudios en distintas profesiones (Ciencias Políticas, Medicina, Sociología y Comunicación Audiovisual), se embarcó en su carrera literaria en 1984 con dos libros sobre Groucho Marx. Su primera novela exitosa, La casa del alfabeto, se publicó en 1997. Su primer thriller criminal de la serie Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes, fue publicado en 2008. El libro está situado en su país, donde ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos. Adler-Olsen cree que gran parte de este éxito se debe a la originalidad de la historia: "He intentado enseñar a los lectores paisajes y situaciones que desconozcan y crear unos personajes más innovadores, que no estén cargados de clichés. Si bien hoy en día ya está casi todo inventado, tu forma de escribir sí puede ser nueva, y eso te diferencia del resto".


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.