El arte de volar, Premio Nacional de Cómic 2010


Leyendo la prensa, y en concreto El Mundo, nos hemos enterado de que ya hay ganadores del Premio Nacional de Cómic 2010. Los 20.000 € del premio que otorga el Ministerio de Cultura han recaído en "El arte de volar" (Ediciones de Ponent), guionizado por Antonio Altarriba y dibujado por Kim (el autor de "Martínez el facha" de El JUEVES).

La historia narrada en este tebeo surgió del suicidio del padre del guionista y nos cuenta una amarga historia enmarcada en la Guerra Civil y la Posguerra española. "El arte de volar" ya fue Premio Nacional de Cataluña y fue nombrada mejor obra nacional en los Premios de la Crítica de las Jornadas del Cómic de Avilés.

Desde que se creó el Premio Nacional del Cómic hace cuatro años, el ganador de los premios principales del Salón del Cómic de Barcelona -la cita más importante del sector en España- se lleva después el del Ministerio. Así ocurrió el primer año con 'Bardín el Superrealista' (de Max); luego con 'Arrugas', de Paco Roca, en 2007, y también con 'Las serpientes ciegas', de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, el año pasado. Asimismo, 'El arte de volar' hizo 'triplete' este año en FICOMIC.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.