El escritor colombiano Antonio Ungar, premio Herralde de Novela 2010


Un thriller sobre el totalitarismo nuevo premio Herralde de Novela

Se trata de la novela “Tres ataúdes blancos”, del colombiano Antonio Ungar, un thriller en el que el protagonista intenta acabar con el régimen totalitario de un país latinoamericano llamado Miranda.

El premio Herralde alcanza ya su 28º edición y está dotado con 18.000 euros.

El jurado ha estado conformado por Salvador Clotas, Marcos Giralt Torrente, Luis Magrinyà, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde.

Ungar ha expresado su satisfacción por el galardón al considerar que contribuirá a difundir la novela. "Se trata de una sátira de la política sudamericana", ha explicado el autor en rueda de prensa, y ha afirmado que "la realidad es tan violenta e inverosímil que escribir era casi un ejercicio de la observar la realidad".

Antonio Ungar es arquitecto de profesión y un gran admirador de García Márquez, además es el primer colombiano que gana este premio.

La novela premiada saldrá a la venta en 15 días en España de la mano de Anagrama, de forma simultánea a su lanzamiento en México y Argentina.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.