El polémico Michel Houellebecq, premio Goncourt 2010



El escritor francés Michel Houellebecq ha ganado el premio Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, por su novela 'La carte et le territoire'.

Houellebecq, de 52 años, es uno de los escritores galos vivos más polémicos y con mayor proyección internacional. El escritor se ha alzado con el premio con el apoyo de siete de los nueves miembros del jurado.

'La carte et le territoire' (El mapa y el territorio) está escrito entre la realidad y la ficción y en él el autor trata la locura, el ambición, el dinero, el amor, la depresión…

El otro premio francés de relevancia, el Ronodout, ha sido para Virginie Despentes y para su obra Apocalypse Bebe, una novela de intriga que se desarrolla entre París y Barcelona y en la que confluyen desde detectives privados hasta atípicos personajes de los bajos fondos.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.