Extraño Lugar

Domingo Santos

“NO ABANDONÉIS TODA ESPERANZA”, rezaba la inscripción en la parte superior de la gran verja de hierro forjado que cruzaba de lado a lado la carretera que no conducía a ninguna parte. Al otro lado, apenas entrevista, coronando una pequeña loma, en mitad de la nada, una gran mansión de estilo victoriano: el extraño lugar al que la gente llegaba contra su voluntad en cualquier medio de transporte, a pie, en coche, en barco, en avión… un singular sanatorio donde la gente se curaba, o no, del mal de vida, bajo la férrea presencia y control del doctor Moira. Un lugar donde nada era lo que parecía y que guardaba en sus entrañas un terrible secreto…

Con “El extraño lugar” Domingo Santos da un brusco giro a sus temáticas habituales y nos ofrece una densa historia de angustia, suspense y terror propia de un Stephen King. Inspirada en un hecho real, fue en principio un guión cinematográfico. Su transformación en novela hace que no pierda ni un ápice de su intensidad.

Seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó, Domingo Santos es uno de los más notables escritores españoles de ciencia ficción. Nacido en Barcelona en 1941, no solo es escritor, si no que ha ejercido como traductor y muy principalmente como editor de este género a lo largo de más de 30 años.

Desde su primera novela publicada (“Volveré ayer”) en 1961, su carrera tomó un rumbo que le llevó a ser primero escritor y posteriormente editor, recopilador, director de colecciones y traductor, siendo uno de los máximos promotores del género en España. A él se le debe la aparición, entre otros, de la mítica revista Nueva Dimensión.

Autor de más de una veintena de novelas, entre ellas podemos destacar Gabriel (1962), que fue traducida a diversos idiomas. También destacan “El Visitante” (1965), “El extraterrestre rosa” (1983); “Hacedor de Mundos” (1986); “Bienvenidos al bicentenario del fin del mundo” (1998), o “El día del Dragón” (2008). También ha escrito y publicado gran cantidad de relatos, y varias antologías.

Actualmente reside en Zaragoza; recientemente fue el director de la nueva encarnación española de la revista “Asimov Ciencia Ficción”, y sigue escribiendo regularmente.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.