José Enrique Serrano Expósito

Nacido en Córdoba, España en 1956. Es Ingeniero Técnico Eléctrico, especializado en Electrónica Industrial. Prejubilado de Telefónica, colabora como voluntario en dos ONGs, con mi apoyo informático.

Diseña páginas web y aplicaciones de escritorio desde hace muchos años. Además, practica varias artes marciales.

Es escritor de cuentos y novelas de temática fantástica, habitualmente ambientados en entornos épicos, aunque también escribe Ciencia Ficción. En 2009 y 2010 fue nombrado Medalla de Oro en Ediciona.


Cuentos de antes de dormir

Colección de nueve relatos de fantasía épica, no relacionados entre sí.

Una colección de cuentos de variada temática: Unos para contar a los niños o que los lean ellos, otros para mayores, y todos para ser leídos por personas de corazón joven.

Este libro es un conjunto de nueve cuentos -nueve es número de humanidad-, inconexos entre sí, aptos para niños de catorce años en adelante, hasta adultos sin límite de edad. Su temática es variada, pero en esos nueve relatos breves el bien vence al mal, los valores positivos triunfan... y preparan al niño, o al adulto de corazón joven, para un feliz y reparador sueño en su lecho.

Leyenda de la Isla Encantada

Una isla invisible,
Oculta por un poderoso encantamiento;
Henchida de seres mitológicos
Convocados por Elborendil.

Se trata de una aventura épica de talante élfico que narra la historia de seres mitológicos -varios tipos de elfos, hadas, sílfides, pegasos, faunos, aves fénix y símurgh, dragones traslúcidos, ninfas, etc., incluso seres humanos-, habitantes de una isla encantada por el poderoso encantamiento de un espíritu a quien llamaban Elborendil, que había convocado allí a esos seres, junto con unos cuantos humanos, siglos antes del comienzo de la primera historia narrada en el primer capítulo...
Por supuesto, en la Isla Encantada vivían también los descendientes de esas criaturas y de los humanos que fueron convocados a ella, generaciones de ellos. El relato va siempre al grano, no se detiene demasiado en ningún personaje en particular ni se recrea en exceso describiendo paisajes o hazañas.

Como dice Miguel Ángel Mateos Carreira, comentarista literario que escribe el prólogo de esta novela:

"Leyenda de la Isla Encantada" es una mezcla del mito con el cuento de forma sumamente sencilla, con tramas simples forjadas a través de las palabras por la mano de un autor que retoma la corriente de subcreación de Tolkien mediante la creación de una isla mítica a semejanza de Avalón en el ciclo artúrico, o más bien del Avalón mágico de los cuentos de hadas."

Los Sillin y los Ingullin

Novela de fantasía épica.

La aventura de un hombre, tres de sus sobrinas y un sobrino, en relación con unos seres de aspecto humano pero de una estatura inferior a diez centímetros. Los Elborin eran dos tribus que vivían bajo una colina, dentro de una gran geoda: Los Sillin y los Ingullin.

Es el primer libro del autor -yo mismo-, y el autor es uno de sus protagonistas. Se narra la historia de una civilización de criaturas de rasgos muy humanos, pero de pequeñísima estatura. Su lengua, sus dificultades, sus dichas, sus trabajos, sus Artes Marciales, sus luchas contra los animales del exterior; hasta su organización política. Su hábitat era una geoda grande y hermosa, donde cabrían varias personas humanas como nosotros los lectores, a quienes ellos llamaban Gigantes, si nos pudiésemos meter dentro...

Pentiana. Tomo I: Colonos de Pentiano

Novela de ciencia-ficción y fantasía épica.

La historia de una civilización que, procedente del planeta Tierra, habita en sucesivos planetas de sendas estrellas del cúmulo globular M80 -el cual existe realmente: M80 es uno de los cúmulos globulares de nuestra galaxia.

Este libro cuenta la vida de una civilización que vino del planeta Tierra a colonizar el tercer planeta de una estrella a la que denominaron Pentiana -por tener cinco planetas orbitando a su alrededor-, ya que ese planeta, que llamaron Pentiano, tenía unas características similares a las de la Tierra, sobre todo en sus polos norte y sur. Es una de tantas estrellas del cúmulo globular M80.

Se narra la historia de los primeros padres de esa civilización, los trabajos de esos colonos, que fundaron dos ciudades; y cómo más tarde colonizaron otro planeta al que llamaron Planeta Azul, otro mundo que orbita la cercana Estrella Azul...


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.