La Biblioteca Regional de Madrid alberga el Congreso Internacional sobre Luis Rosales


Hemos hablado largo y tendido de Miguel Hernández en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento (algo lógico por otra parte y de lo que seguiremos hablando en el futuro, porque nos mola Miguel Hernández) y sin embargo, apenas hemos dicho nada de otro estupendo poeta español, Luis Rosales, que también cumpliría 100 años en este 2010.

El Granadino Luis Rosales Camacho, que murió en Madrid en 1992, poeta y ensayista de la generación del 36, fue miembro de la Real Academia Española y de la Hispanic Society of America desde 1962. Tiene un palmarés de órdago, en el que destaca por encima del resto el Premio Cervantes recibido en 1982. Aunque también fue Premio Nacional de Poesía en el 51, de la crítica en el 70 y Premio Nacional de Ensayo en el 73, entre otros muchos premios.

¿Veis lo importante qué es? Bueno, ahora, con motivo del centenario de su nacimiento la Biblioteca Regional de Madrid "Joaquín Leguina" acogerá durante los próximos 22, 23 y 24 de noviembre el Congreso Internacional "Memoria encendida de un poeta", organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora la Comunidad de Madrid y cuenta con la presencia de D. Luis Rosales, hijo del poeta.

La inauguración del Congreso, el lunes 22 de noviembre, tiene lugar en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid a las 10:00h., y continúa, a partir de las 16:30 h., en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Madrid 'Joaquín Leguina'
hasta el día 24 de noviembre.

El Congreso cuenta con la presentación del libro Rimas. La casa encendida. El contenido del corazón de Luis Rosales, así como lecturas de poemas del poeta y la representación dramatizada de El dolor es un largo viaje. Los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción por correo electrónico a congresolrosales@gmail.com. Puede ampliar información sobre el programa del Congreso podéis pinchar aquí.

Y como nos ha parecido una noticia la mar de interesante nos hemos leído algún poema de Luis para elegir uno de cara al programa del lunes y este que hemos subido a las Almenas nos parece el más adecuado, podéis leerlo AQUÍ, a ver qué os parece
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.