La versión del Minotauro

Llevo tres títulos leídos de esta editorial, NGC Ficción. Uno de Ciencia Ficción, otro de Terror y este del que os hablo hoy, perteneciente a su colección de Novela Negra... y solo puedo decir buenas palabras de todo lo que he leído. Son títulos poco comunes y bastante raros, pero a la vez muy fáciles de leer y repletos de buena literatura.

El libro que nos ocupa no es una excepción, es un buenísimo thriller, aunque como todos los títulos publicados hasta la fecha por esta editorial, es un poco raro. Incluso me atrevo a decir que a ratos me parece más terrorífico que Necróparis (Terror) y más fantástico que Fragmentos de Burbuja (Ciencia Ficción)... aunque, por desgracia, en esta ficción sobre los asuntos turbios de esta España mía, esta España nuestra, todo parece tan bien argumentado y documentado, casi demasiado bien para el gusto de cualquiera, que da mucho que pensar.

Teorías de las conspiraciones varias aparte, este libro nos pone en la piel de un asesino y en la del encargado de limpiar sus estropicios, realizados bajo las órdenes de los poderosos en la sombra. Dentro de la ficción, el autor parece confesar que para él la política es un juego sucio en los que los unos son igual de buenos (o de malos) que los otros. Algo que cada vez pensamos más y más gente. Y que nos da bastante miedo a los que nos pensamos más frágiles de lo que nos creemos la mayoría en general.

Las más de 250 páginas de La versión del minotauro son un terrible paseo a través de las cloacas del gobierno y la oposición de turno. Está ambientado en España, pero da a entender que en todas partes cuecen habas, no sé si me entendéis. En algunos momentos es un poco bruto, pero eso mismo lo convierte en una lectura jugosa y entretenida que te capta desde las primeras líneas. Hay algunos momentos de tensión que te ponen de pie en el sillón (sin necesidad de levantarte ni nada), aunque la mayoría de las veces nos encontramos en las propias cloacas internas de sus protagonistas.

Un libro para leer de una sentada y para ponerse en la piel del asesino, para intentar comprender qué es lo que pasa por la mente de los que hacen el trabajo sucio de las naciones y/o las grandes corporaciones. Un libro en el que el poder queda en entredicho y en el que se nos avisa que no es oro todo lo que reluce. Ya os he dicho antes que en algunas de sus páginas asusta más que la primera novela de terror de NGC (Necróparis) y en otras más imaginativo que la mejor CF (o al menos, eso espero...).

En La versión del minotauro nos calzamos la piel de un asesino, pero no solo eso, también viajamos sin remedio al interior de su mente y sus pensamientos más profundos... nos hace preguntarnos hasta dónde llegan los límites de la humanidad. En fin, no os lo perdáis, os va a encantar.

En ocasiones, a lo largo de la lectura, creeréis ser capaces de comprender a todo un asesino, sus intenciones y sus motivos para hacer lo que hace, aunque todo esto será solo una ensoñación, ¿No me creéis? Pues lo mejor es que os decidáis por esta lectura y comprendáis de una vez qué pasa por la cabeza del "minotauro".

PD. El final es una pasada (no os cuento nada, que luego me llaman destripafinales.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.