María Teresa Álvarez visitará la Biblioteca de Chapinería

La escritora asturiana María Teresa Álvarez visitará la Biblioteca Municipal de Chapinería el próximo sábado 18 de diciembre a las 12.00 de la mañana, con motivo del trabajo que el Club de lectura y escritura chapinero está realizando con su libro “El secreto de Maribárbola”.


La Maribárbola es uno de los personajes más inquietantes y misteriosos de Las meninas pintadas por Velázquez en tiempos de Felipe IV. Poco o nada se sabe de esta enigmática enana ¿Quién fue esta mujer?, ¿por qué su secreto puede alterar la vida de una destacada familia de la alta sociedad madrileña?

María Teresa Álvarez fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias. En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Ha realizado varios documentales histórico-divulgativos, entre los que se encuentran “Viaje en el tiempo”, sobre los enigmas e incógnitas que rodean a Cristóbal Colón y “Mujeres en la historia”. Desde que en 1999 publicase “La pasión última de Carlos V”, su primer libro, ha publicado casi una decena de títulos que la han consagrado como escritora de éxito.

Todo un lujo para la Sierra Oeste y para Chapinería, que la acogerá en su biblioteca gracias a su Club de lectura y escritura.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. yo soy nueva en el campo de los blogs aunque llevo escribiendo desde niña, me gustaría que me dieran una opinión en mi blog, letrasmalsanas.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.