Otro premio para nuestro "haikukero" favorito

Sí. Nuestro amigo de Villa del Prado Manuel Díez Orzas ha vuelto a ser premiado en el concurso internacional de haikus de la Universidad de Albacete, que este año alcanza su quinta edición.

En esta ocasión Manolo ha resultado premiado con el cuarto premio al mejor haiku enviado (entre los casi 900 que se han presentado en esta edición del concurso).

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y Manuel nos ha comentado que acudirá, así que le pediremos que, un año más, nos haga de corresponsal de Castillos en el Aire y nos lo cuente a la semana siguiente.

¿No sabes lo que es un haiku? Tranquilo, el lunes habrá un nuevo Trabajo de Investigación.

Como tenemos enchufe con Manuel (miembro de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas de Villa del Prado y amigo) tenemos el haiku con el que se ha llevado el premio. Ya os digo yo que no soy un gran lector de haikus, porque no me resultan demasiado atractivos, no me preguntéis por qué, pero solo he disfrutado con algunos de los maestros, que siempre nos traía Manolo a las tertulias. Pero este haiku en particular me parece una pasada. A ver si convencemos a Manolo de que nos envíe el resto del "plantel" de premiados.

Aquí os dejo, veréis qué regustillo deja el leerlo...


Hace la lumbre,
con la última leña
que cortó su padre.


Si queréis leer más haikus de Manuel, podéis hacerlo aquí
Estares
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.