Programa 82, en el que hablamos con Ana Rossetti sin apenas mencionar a la poesía y convocamos a nuestro "haikukero" profesional

Ana Rossetti estará el sábado 27 en Villa del Prado, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con ella sobre la cita pradeña (¿quién me iba a decir a mí que se me iba a colar una frase copiada de la biografía que no estaba bien escrita...?). En fin, hablamos con Ana de la presentación, del Bubisher y de los problemas del Sáhara. Todo un papelón con lo que está lloviendo sobre el tema.

Pero no solo tuvimos a Ana a través del teléfono, después charlamos con nuestro amigo Manuel Díez Orzas (de Villa del Prado), que ha sido cuarto en un concurso en el que han participado casi 900 haikus, casi nada.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se nos ha ocurrido convocar un concurso de Haikus y os contamos qué son estos breves poemas de tres versos que en Japón se publican por miles a diario. Si os apetece participar podéis encontrar la convocatoria algo más abajo.

No dijimos nada sobre los concursos que tenemos en el aire, pero chicos, qué queréis, con tanto curro algo tiene que olvidarse o dejarse guardado. Sobre todo ahora que mucha gente de la Sierra Oeste y alrededores nos toma ya en serio y nos envía sus noticias y propuestas para que os las comuniquemos a todos.

Seguimos fortaleciendo los cimientos del Castillo...

Si queréis escuchar el programa, como siempre, hay varias opciones. PODÉIS LLEVAROS EL MP3 con el audio pinchando en el enlace o escucharlo directamente aquí mismo. Por cierto, queremos comentarios en esta entrada y que nos digáis si lo descargáis o escucháis directamente (para los patrocinadores, queremos vendernos de una vez).



Parte 1


Parte 2
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Yo los suelo descargar para no tener la pestaña abierta, excepto con los de Menudo Castillo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por difundir el haiku. Contáis con uno de los grandes haijin en lengua castellana, Manuel Díez Orzas.
    Por cierto, como habéis comprobado, el escritor de haiku es un haijin

    ResponderEliminar
  3. Alberasán, muchas gracias por decirnos cómo se llaman los escritores de haikus, ya no olvidaré nunca a los haijines.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.