Rap para contar historias


Una manera diferente de crear literatura

Llegar a los más jóvenes suele ser complicado casi siempre, pero si lo que se pretende es hacerles llegar literatura el asunto puede ser difícil de verdad. Fomentar la lectura y la literatura parece ser una de las obsesiones de las bibliotecas municipales y de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, con ese fin se celebra todos los años “Un Madrid de Cuento”.

Uno de los fomentadores de la lectura y la palabra con los que se ha contado este curso el festival ha sido Bako, un conocido cantante y letrista de hip hop, que intenta explicar a chicos y chicas de entre 14 y 20 años cómo crear con las palabras

El pasado viernes 19 de noviembre, Bako y su taller de Hip Hop estuvo en la Biblioteca de Chapinería, reuniendo a una veintena de jóvenes que atendieron este taller de dos horas de duración que estuvo separado en dos partes. En la primera se explicó el mundo del rap (grupos, personajes, discográficas…) y en qué se diferencia del hip hop. Durante la segundo parte del taller, los asistentes crearon una canción tomando como base unas palabras escritas por el letrista y cantante en una pizarra, todo ello con música rap de fondo. La idea es que los chavales se atrevieran a rapear al final sus propias creaciones, pero sólo los menos tímidos se atrevieron a leerlas en voz alta.

Como colofón del taller, el propio Bako hizo una demostración de rapeo que hizo las delicias de todos los presentes.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.