Super Lopez - el Virus Frankenstein

Jan

En una situación de pandemia gripal, unos laboratorios farmacéuticos ilegales unen recursos propios y nanociencia extraterrestre para crear un medicamento que provoca graves malformaciones y desata el pánico.

El rapto de una niña será decisivo para provocar la intervención de Superlópez...






Jan nació en la localidad leonesa de la comarca de El Bierzo Toral de los Vados (España) el 13 de marzo de 1939. En su pronta niñez Jan se traladó con su familia a Cataluña, residiendo en la ciudad de Barcelona.Después de estudiar delineación mecánica y trabajar en una fábrica de insignias y placas de metal el autor leonés comenzó a partir de mediados de los 50 a trabajar en los Estudios MAcián de dibujos animados, al mismo tiempo que hacía sus primeros pinitos en el tebeo al colaborar con la revista "Yumbo".En 1959 decidió marcharse a Cuba, el país de su padre, para trabajar como fotógrafo y dibujar y escribir guiones en títulos de cómic y animación. Tras más de diez años residiendo en Cuba Jan retornó a España en 1970 para trabajar en Bruguera. En 1973 creo Superlópez, parodia de Superman con el que alcanzó su mayor éxito, en especial tras recuperarlo en Bruguera en 1979 y dar inicia, con la ayuda de los primeros números del guionista Francisco Pérez Navarro, más conocido como Efepé, a la serie en la Colección Olé con "Las Aventuras de Superlópez" (1980), una recopilación de ocho aventuras cortas. Más tarde aparecerían títulos como "El Supergrupo" (1980), "¡Todos contra uno, uno contar todos!" (1981), "Los Alienígenas" (1981), "El señor de los chupetes" (1981), "Los cabecicubos" (1983) o, entre otros muchos, "La caja de pandora" (1981).Otros personajes de Jan son "Pulgarcito", "Socodelic Hood", parodia de Robin Hood, "Don Talarico", el guerrero del ambientado en el mundo del western, "Viceversa", "El último vampiro",...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.