Usagi. La madre de las montañas

No conocía al bueno de Usagi y claro, uno ve en la cubierta una imagen de un conejo con una catana y se dice... bueno, un tebeo para niños... ¡y una leche! Sakai, el creador de este personaje con muchos años (1984) y aventuras a sus espaldas, es un famoso "tebeísta" con muchos premios a sus espaldas y que se ha encargado, entre otras cosas, de la tira dominical de Spiderman y por supuesto, de su personaje estrella Usagi Yojimbo, un samurari de los de siempre que ha luchado junto a las Tortugas Ninja y ha viajado al espacio y todo el tío.

La verdad es esa, que empecé a leer esta historia pensando que era para niños, pero cuando la mala malísima le corta la cabeza a un pobre diablo ya empecé a darme cuanta de que las historias de Usagi no son para niños, aunque los personajes recuerden ligeramente al famoso Dartacán y a los Tres Mosqueperros.

La historia está ambientada en el Japón feudal, ese Japón dividido en clanes y/o dojos donde los Senseis son los que rigen la vida del resto (todos por debajo, por supuestísimo) del emperador de turno -imagino que esta descripción sería ampliamente discutible y ampliable-. En fin, que es una historia de Samurais, muy emocionante y divertida por otro lado. En esta historia el samurai conejo, un héroe en toda regla, acude en ayuda de una amiga para combatir a un clan enemigo... claro que eso lo sabremos luego, porque la amiga en cuestión acude a investigar una terrible epidemia que ha acabado con la vida de todo un pueblo, un pueblo donde todos los samurais a su cargo son asesinados...

Una aventura en toda regla, emocionante y que te mantiene en tensión en cada una de las viñetas, al final olvidamos que estamos viendo conejos, rinocerontes o perros para centrarnos en la maldad o heroicidad de los personajes en cuestión, nos centramos en cómo son interiormente, sin importar la raza representada en el dibujo.

Desde luego, es un tebeo que pueden leer los niños, porque aunque se corten cabezas y se rasguen pechos (como en todo buen manga de samurais) no hay ni gota de sangre. Hay lucha, hay espadas, hay combates a muerte... un manga genial este protagonizado por Usagi, un nuevo personaje que buscar y leer siempre que pueda, porque me ha dado muy buenos ratos con esta "Madre de las Montañas".

Os lo recomiendo si os gusta el manga, los samurais y las historias de aventuras. Lo vais a pasar de miedo con este conejo con tan mala leche y tan heróico. Mucho más serio que las Tortugas Ninja, pero igualmente divertido. Una historia de samurais de toda la vida llevada a los tebeos y para "casi" todos los públicos, no os la perdáis.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.