Bermellón

Chus Cuesta

Novela intimista ambientada en el París bohemio de finales del XIX que toma como protagonista al pintor Henri de Toulouse-Lautrec y como argumento el que pudo ser un episodio de su vida en torno a la creación del retrato de Céline, joven prostituta y bailarina de cabaret, con quien entabla una relación sentimental a través de la cual nos acercamos a su compleja personalidad atormentada y su insaciable espíritu creador. Adentrándonos en las noches de Montmartre los bebedores de absenta exorcizan sus demonios, los lenocinios erotizan su cotidianeidad con perfumes de mujer y humo de cigarros, los escenarios donde se proyectan las luces y sombras entre candilejas, así asistimos a la vida parisina de los bajos fondos, donde algunos esperan que sus sueños se conviertan en una nueva oportunidad mientras la ciudad avanza en continuo cambio hacia el progreso y la modernidad.

Bermellón es un fresco literario siguiendo los mismos patrones que hubiera utilizado el propio Toulouse-Lautrec con una copa del hada verde en la mano frente a una tela en blanco dispuesta a dar forma a sus delirios e imaginaciones.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.