Cuando se abrió el abismo

Santiago Marchena vive una vida en línea recta, aburridamente previsible, con un principio y un final anodinos.

Mientras trabaja como ingeniero, a cientos de metros bajo el Estrecho de Gibraltar, en la construcción del larguísimo túnel que habrá de unir África con Europa, sobreviene un terrible terremoto que destruye todo: los volquetes, la tuneladora, a sus compañeros, la línea recta aburridamente previsible. Así comienza esta epopeya, las mil y una aventuras en que, a partir de ese instante, el joven ingeniero se verá envuelto, tratando de ponerse a salvo del cataclismo que se acaba de producir, llegando a lugares nunca antes imaginados por él.

Mediante una inteligente combinación de episodios trepidantes y pausas reflexivas, Castrosín logra un admirable retrato de las hazañas del protagonista en las profundidades de la Tierra y de acontecimientos que, como el hallazgo de un mundo perdido, de ciudades fantásticas, de aeronaves misteriosas, de nuevas e inimaginables formas de vida, serán cruciales en la forja de su carácter a través de las páginas de esta novela. Cuando se abrió el abismo está llamada a ser una de las mejores obras de Carlos F. Castrosín. La amistad, el compromiso, la resolución con que afrontar las dificultades de ese mundo perdido y subterráneo y las relaciones con sus hombres y mujeres son algunos de los temas que el autor desarrolla en esta historia de aliento auténticamente épico, algunas de cuyas partes ya fueron finalistas del premio Pablo Rido de relato fantástico o del premio Ignotus de novela.

Carlos F. Castrosín obtuvo en 1993 el I Premio El Escribidor de ciencia ficción y Literatura Fantástica con su primer libro, la antología de cuentos Zooropa. Ha colaborado en las publicaciones Artifex, BEM, Kembeo Kenmaro, Elfstone, Núcleo Ubik, en la revista electrónica Ad Astra, en la antología que edita la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción Visiones 1995 y en BEM on Line. En 1995 ganó el V concurso grupo CAMP de Caja de Madrid con el relato “La sangre de Jesús aún no me ha abandonado”. Actualmente trabaja en el Área de Planificación Tecnológica de dicha empresa. Entre sus obras se pueden destacar Brumose (1997), Los subterráneos (1999), finalista del premio Ignotus, Cinco días antes (2002) ganador del Ignotus a mejor novela, Terra Incognita (2003), antología de cuentos que incluye diversos ganadores y finalistas de premios literarios tan prestigiosos como el Pablo Rido, Un mundo invisible (2006) y Todo lo que desaparece (2007).
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.