Francisco José Palacios

Francisco José Palacios Gómez nace en Cádiz, el 4 de abril de 1978. De familia humilde, compagina durante años sus estudios con los trabajos más diversos. En 2003 se diploma en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Desde entonces, es el responsable del área laboral y de constitución de empresas de una gestoría-asesoría en Cádiz. Amante de la literatura, siempre le gustó leer, lo que derivó en la escritura desde muy temprana edad. En 2010 publica su primer libro, “Relatos de sal”, compendio de algunos de los relatos que tenía escritos hacía tiempo.




Relatos de Sal

Compendio de siete relatos cuya temática abarca desde el terror, hasta la ciencia ficción, relato histórico…

El Destino del Dorio: breve relato que narra las desventuras del príncipe dorio de nombre Barteo. Destinado a heredar el trono de una Grecia imaginaria, unificada por su padre, el rey Silio, tratará de esquivar ese futuro, pues sueña con una vida dedicada al estudio de las artes y las ciencias. Un misterioso mendigo le dará la oportunidad de cambiar su porvenir.

Víctor, los pasos de la mosca: Víctor es concebido de forma sobrenatural. Nace con múltiples deformidades físicas, por lo que está colmado por los cuidados de su abuela y un joven fisioterapeuta. Pero un día, Víctor comienza una recuperación misteriosa, que va unida a la adquisición de una serie de capacidades sobrenaturales. Su abuela, el fisioterapeuta, una inspectora de policía y un conserje que no llegó a ser cura, se unirán para intentar frenar sus maléficos actos.

Hojas de plata: Historia situada en el medievo Oriental. Mei Ling cree en la reencarnación del alma. Así mismo, busca el amor que, dice, ya conoció en otras vidas. Su padre, el admirado samurá Matsúo Ling, lucha contra las hordas de bárbaros que atacan el reino desde el sur. Un joven extranjero, cambiará el curso de sus vidas para siempre.

El último liberado (4 partes): ¿Qué es para ti la felicidad? Novela corta que narra la epopeya de “Él”. Único habitante de su planeta, Él lleva una vida idílica bajo los cuidados del androide, Hermano, y del cerebro de la construcción donde conviven, Padre. “Él” se cree único. Las bases de su existencia se hunden cuando a su planeta llega el almirante Táleb, a bordo del transporte llamado Libertadora. “Él”, será llevado al confín del universo, donde conocerá de la existencia de una comunidad de humanos que están destinados a la extinción. El androide Hermano, hará todo lo posible por llevarlo de vuelta a su planeta. El futuro de toda la humanidad está en juego.

La Herencia de los Condes de Villaperdida: La vida del joven Victorio se encuentra inexorablemente unida a la del padre Clemente, párroco del municipio de Villaperdida. El señor Conde ha muerto, dejando viuda y una hija ilegítima. Clemente desea llegar al obispado, y para ello no dudará en urdir los más condenables planes para obtener la herencia del Conde. El amor que despertará en el joven Victorio y un terrible secreto que comparte con Clemente, marcará el destino de todos.

Hojas de Plata: Aventura de corte infantil, donde se narra la aventura que vive la joven Primavera y su padre, el leñador. Mietras viaja por el reino en pos de salvar a su prometido Tamis, detenido injustamente por el rey, estará secretamente protegida por un misterioso personaje. El Consejero del rey, Poltrov, no dudará en usar sus poderes para lograr sus objetivos, cueste lo que cueste.

La gitana-paya: Durante la guerra civil española de 1936, Maruja ve como su vida se hunde cuando se llevan a su marido José a luchar al frente. Quedará obligada a volver con sus padres y a pasar las peores necesidades imaginables. Un hijo se gesta en su interior, pero su alegría quedará eclipsada por las envidias de otra mujer.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.