Hatesi

Enrique de Rodrigo

Una serie de macabros asesinatos asolan Valladolid y Barcelona; Braxton, ex agente de la CIA enviado a España tras el 11-S, viajará a España para tratar de resolverlos.

Junto a él viaja su hermana Irene, una joven superdotada pero afectada de una extraña afección en el cerebro, y que de manera inconsciente se ve involucrada en los crímenes.

En Valladolid Irene coincidirá con Ricardo, un maduro y enigmático sumiller, aparente conocedor de todos los secretos del mundo del vino, con el que surgirá una explosiva historia de amor que acabará trascendiendo lo terrenal y se adentrará en el mundo de lo mágico y mitológico.

Y en el centro de todas estas tramas, el Katesi, el misterioso y milenario vino griego inspirado por el propio Dionisos y usado por los antiguos griegos para los rituales de transición, sobre el que girará la vida y la muerte de los protagonistas.

Katesi es una novela donde conviven el misterio y el amor, junto a una feroz crítica de la actual cultura del vino, todo unido con pinceladas de intriga y acción en un thriller que se alimenta de lo clásico para llegar a vislumbrar el futuro cercano.

Enrique de Rodrigo (Valladolid, 1969), licenciado en filosofía por la Universidad de Valladolid y programador informático. Su interés por los temas relacionados con la Filosofía de la Mente le ha servido para confeccionar su primera novela: Katesi. Un psico-thriller envuelto en el romanticismo gótico, con evidentes alusiones a la mitología y al género negro, y teniendo como hilo conductor el mundo del vino. En esta obra también se vislumbran las líneas básicas del tecno-existencialismo, un discurso encuadrado en las teorías de la transhumanidad, donde se pone de manifiesto la antítesis entre la tecnología y el hombre. Con Katesi el autor castellano se erige como uno de los precursores y referente nacional de esta recién estrenada corriente literaria.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.