I Concurso de Haikus Castillos en el Aire


Os dejamos aquí los diez Haikus participantes en nuestro I Concurso de Haikus, Manuel Díez Orzas ya ha dado su veredicto, por lo que ya tenemos ganador, peeero, como el ganador ha sido Javi y nos parece poco ético... pues eso, que damos una segunda oportunidad aquí.

Lee los diez haiukus participantes y vota por el que más te guste, indicando en un comentario el número de tu haiku favorito, además de tu nombre y apellido (para no hacer trampas), a ver si coincidís con Manolo o hay que ir al desempate.


1. La gota cae
tronco de un álamo
entre mis manos.

2. Lejos de casa
alzo la vista,
la luna sigue ahí

3. Ladra un perro,
recorre los tejados
la luna llena

4. Otro bostezo,
y al abrir los ojos:
la luna llena

5. Dejó vacío,
en breve fue completo
de sus recuerdos.

6. Mató a aquel hombre,
pasado tortuoso
la hace inocente.

7. Soñó de día,
y con sueño no pudo
vivir la noche.

8. En el abismo
bajo la flor del cerezo
un gato muerto.

9. Brisa fresca
frente a la higuera
florece un sarmiento

10. Nubes bajas
doradas por el sol
un grillo canta.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. A mi el que más me gusta es el número 3.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi voto es para el número 3.

    Feliz año. Un saludo.

    Azucena González

    ResponderEliminar
  3. Yo no voto, si ha ganado Javi, ha ganado Javi :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si el jurado dice que ya hay ganador, sólo me queda felicitarlo, creo que sería lo justo.
    Y que conste que escribí el haiku nº3

    ResponderEliminar
  5. Algunos haikus no cumplen con las reglas métricas ni con los verbos.
    Por lo demás, todos preciosos. Yo también me quedaría con el número 3

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.