Más buenas noticias para la biblioteca de Chapinería


La biblioteca municipal Premio María Moliner de Animación a la Lectura 2010

Durante la pasada semana se hicieron públicos los resultados de la edición 2010 del Premio María Moliner de animación a la lectura. La Biblioteca Municipal de Chapinería ha sido una de las tres bibliotecas galardonadas, en concreto en la modalidad de localidades de menos de 5000 habitantes.

Para resultar ganadora, la biblioteca chapinera presentó el proyecto “Generación 3.0: Si tú recuerdas, ellos lo leerán”. Con el que se pretende que todos los sectores de población de Chapinería encuentren su lugar dentro de las actividades desarrolladas por la biblioteca. Este año se ha fomentado la programación de actos específicos dirigidos especialmente a mujeres y a la tercera edad.

Entre los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta para otorgar el premio a la biblioteca municipal de Chapinería han destacado la buena planificación, la definición de los objetivos a alcanzar durante el año, la extensa descripción de todas las actividades llevadas a cabo y la atención puesta en las nuevas tecnologías.

A21 y Radio 21 también ha puesto su granito de arena, porque el proyecto destaca que la biblioteca tiene presencia en los medios de comunicación locales, además de añadir que cuentan con la colaboración de entidades y asociaciones locales y comarcales, además de una buena comunicación y sintonía con las diferentes concejalías de su ayuntamiento.

Entre los objetivos de la biblioteca se encuentra el de ser un referente cultural dentro de su municipio, donde todos los vecinos encuentren solución a la mayor parte de sus demandas culturales. Además de fomentar la colaboración con otras bibliotecas de pueblo a través del Movimiento de Bibliotecas Rurales, con lo que se comparten recursos y actividades, se reducen gastos…

La biblioteca municipal de Chapinería, situada en el Palacio de la Sagra señala entre sus objetivos específicos la integración social del colectivo de la tercera edad, mujeres e inmigrantes, la comunicación, el incentivo de la narración oral, el ocio… siendo una de las bibliotecas de referencia de la Sierra Oeste de Madrid.

A Chapinería se van pues los 12.000 € en metálico y los 200 libros infantiles y juveniles de esta nueva edición del Premio María Moliner, concedidos por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola. Enhorabuena a todos los chapineros, es un orgullo poder afirmar que se tiene una biblioteca como la que hay en Chapinería en tu propio pueblo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Enhorabuena también de parte de la Plataforma COABDM.
    Hemos reseñado lo del premio en nuestro blog:
    http://coabdm.wordpress.com/2010/12/16/premio-a-la-biblioteca-de-chapineria-cuando-lo-pequeno-se-hace-grande/

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.