Reflexión tras la víctima 71...

La literatura bebe de la actualidad, los escritores son personas apegadas a su entorno y como tales intentan siempre atacar aquellas situaciones que les rodean y no les gustan. La Violencia de Género es una de esas situaciones que a nadie le gusta y que provoca a los escritores a escribir sobre ella y a ensañarse en sus escritos contra aquellos que la usan.

La escritura es vida y la gente que quiere disfrutar de la vida no puede callarse ante las injusticias.

Parece que en el mundo occidental aún tenemos que enfrentarnos a desigualdades sociales inauditas, de otras partes del mundo mejor no hablar ¿no? Pues no, lo mejor es hablar y denunciar y ensuciar la imagen de quienes maltratan y golpearles con todo el peso de la ley y estrujarles con palabras y marcarles de por vida con nuestra denuncia escrita. Los escritores son de esa clase de personas que casi nunca se callan cuando alguien les da la oportunidad de hablar…

En todo el mundo, seamos de donde seamos, vivamos como vivamos, tengamos lo que tengamos... siempre hay que decir NO a la violencia, a TODA la violencia y en especial a la que se ensaña con los más débiles.

Los escritores podemos maltratar a los maltratadores, aunque sea de manera literaria y no literal. No servirá para mucho salvo para enturbiar los sueños de los que no tengan limpia la conciencia, para dejar testimonio escrito de su mezquino comportamiento. Al menos eso podemos hacerlos ya que en literatura todo es posible y gracias a ella todo queda presente e indeleble. Al menos nuestros escritos servirán para hurgar las conciencias que necesiten ser hurgados.

Estamos hartos de noticias sobre maridos o novios que matan a sus mujeres… de padres o madres que matan o maltratan a sus hijos... a aquellos seres que consideran suyos. Las personas somos libres, el Amor es libertad y respeto y tesón y arrimar el hombro… pero nunca puede significar posesión o ninguneo o sometimiento. Esta reflexión escrita de hoy está dedicada a aquellas personas que tienen la inmensa desgracia de convivir con "personas" que no sabe amar.

Y a las 71 víctimas mortales que se han llevado durante este año que acaba, y a sus familias y a todos los que sufren maltratos en el mundo, sobre todo mujeres y niños.

Va por vosotros, esta reflexión de hoy, va por todos vosotros, estéis donde estéis. Seáis de donde seáis, viváis donde viváis y tengáis lo que tengáis.

Va por todos vosotros.


Javier Fernández Jiménez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.