Selene Urbano Molina

Nacida el 19 de Diciembre de 1996 en Córdoba.

Comenzó a escribir cuentos a los 5 años. "Yo tenia una manzana" fue su primer relato.

Ha recibido numerosos premios:

-Accésit "Mi mamá es una bruja" y "La mirada que yo te dí", con 6 y 7 años. Premiados y publicados por la Biblioteca Municipal de Córdoba en 2003 y 2004 respectivamente.

-Primer premio del concurso de poesía organizado por su colegio, C.E.I.P. López Dieguez en 2008.

-Segundo premio del “Concurso de Relato Corto e Ilustración para jóvenes escritores” organizado por el C.E.P. de Córdoba en 2009 con “La biblioteca de los libros olvidados”

-Accésit del Concurso de Relatos Sebastián Cuevas en 2010.

El 12 de Mayo de 2008 firma un contrato con la Editorial Berenice para la publicación de un libro.

Dos de sus poemas han sido seleccionados en Anónimos de Cosmopoética en 2007 y 2009 siendo, por tanto, partícipe en el libro “Un claro tiempo de versos” cosmoantología poética 2004-2007, editado en 2010.

Su microrelato “Opaco” estará incluido en el libro “VIII muestra provincial de Narrativa desde el Aula” que será editado en 2011 por la Diputación de Córdoba.

Ha sido entrevistada por la Cadena Ser en el programa de Carles Francino, en “Andalucía Directo” de Canal Sur y en PTV TELECOM de Córdoba.

En la actualidad tiene 13 años y cursa 3º de la ESO en el I.E.S. Rafael de la Hoz.

Cuentos y poesías de Selene

Se trata de una recopilación de los escritos de Selene Urbano Molina desde que tenía 5 años hasta ahora.

Selene fue premiada por dos veces con un Accesit en la categoría Alevín de nuestro Concurso de Cuentos de los años 2003 y 2004.








Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.