Silvia y Javi presentaron La Tierra Seca


Para el que aún no lo sepa, La Tierra Seca es un libro escrito por Javi

El pasado 6 de diciembre se presentó el libro infantil La Tierra Seca, del escritor de Navas del Rey Javier Fernández Jiménez. El evento se celebró en el Club Social de la urbanización el Encinar del Alberche, de Villa del Prado y reunió a más de cincuenta personas en una presentación bastante amena y participativa, en la que el autor no solo invitó a los presentes a leer el libro, sino también a cuidar el medio ambiente.

La Tierra Seca nos cuenta, a través de una fábula africana, la historia de la búsqueda llevada a cabo por el Niño de los Ojos Brillantes en un mundo en el que el agua ha desaparecido y los hombres deben excavar la tierra para poder encontrar comida y barro con los que sobrevivir. Ambientada en un mundo fantástico repleto de personajes singulares, la fábula llevará al lector a un viaje a través del desierto en el que se ha convertido nuestro mundo, en un posible futuro causado por el Cambio Climático, una búsqueda a través de nuestras propias inquietudes.

Según afirmó el propio autor durante la presentación: “La Tierra Seca pretende resaltar que podemos alcanzar casi cualquier cosa si nos empeñamos seriamente para ello”.

Javier Fernández Jiménez reside en Navas del Rey, es autor de varias novelas (El Caballero Andante, Un ejército para Hans, El escudero del rey, El príncipe dormido) y multitud de cuentos, algunos de ellos premiados en los concursos de la Sierra Oeste de Madrid. Acaba de concluir La noche del cetrero, una novela de terror ambientada en un marco fantástico. Es redactor del periódico A21 desde la fundación de la publicación y desde hace dos años dirige y presenta Castillos en el Aire, el programa literario de Radio 21, junto a Silvia Lozano, que también le acompañó en la presentación del pasado día 6. Desde este mismo curso también presenta junto a Silvia Lozano el programa para jóvenes aficionados a la literatura Menudo Castillo.

Si estás interesado en adquirir La Tierra Seca, puedes hacerlo en las librerías de Villa del Prado, Navas del Rey, Encinar del Alberche y Chapinería, o a través del correo, pidiéndoselo directamente al autor en javienci@hotmail.com




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. jur jur jur yo estuve ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a ver si os paso las fotos que yo hice.... son poquitas pq no tenia casi bateria...
    me lo pase super guay javi!!

    ademas fue un placer conoceros al fin en persona ^^

    ResponderEliminar
  2. vaya caritas!!!


    Laura, gracias por venir, fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. Great post. Ne peut pas attendre de lire les prochains:)

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.