Batman - Círculo sin fin

Bueno, ya sabéis todos que soy un fanático de Batman, así que, si lo que buscáis en una reseña es objetividad... siempre que leáis que hablo de Batman dejad de leer, porque nunca voy a ser objetivo con este tío tan raro, tan lleno de dilemas, psicopático a tope y casi más loco que los villanos a los que se enfrenta.

¡Me encanta Batman! Qué le vamos a hacer. Es un tipo con un encanto extraño, que atrae y retrae al mismo tiempo, pero que, casi siempre sabe lo que se hace y casi siempre suele acertar. Qué grande es Batman, y lo mejor de todo es que no es un extraterrestre ultrapoderoso ni un mutante ni alguien con capacidades sobrehumanas... Batman es un hombre, un hombre entrenado y cultivado hasta el extremo, es alguien tremendo este Batman.

Y como siempre, en este título del que hablamos hoy, demuestra el por qué sus aventuras siguen siendo de las más seguidas en el mundo de los tebeos, porque su vida es un caos que él intenta ordenar día sí, día también, aunque él mismo sea consciente de que nunca podrá llevar una vida corriente. Batman será así hasta que muera para siempre, algo que no ocurrirá pronto, gracias a la pasta que le debe de dejar año tras año a la DC Comics. También algo de mérito tienen los excelentes guionistas de la mayoría de sus títulos (creo que la DC es bastante menos interesante en cuanto a guiones que la Marvel, pero en Batman eso es agua de borrajas), sigo pensando que el murciélago es el mejor héroe del Olimpo de los superhéroes, de largo además.

En este tomo no solo disfrutamos de unas historias geniales, sino de unos dibujos apabullantes que nos hacen saltar del sofá de tanto en tanto.

Batman Círculo sin fin es una miniserie dividida en varios todos y este libro es el primero de ellos. Una antigua novia de Bruce (que conoce su secreto a la perfección) reaparece en la vida del murciélago con capa y coches molones, a la vez surge un nuevo enmascarado en Gotham City... la vida de Batman-Bruce se encauza de un modo que parece ser recto por una vez, parece que el detective por fin podrá ser feliz, siendo enteramente quien es y compartiendo con alguien sus cuitas nocturnas... pero ¿será eso posible? ¿Podrá el héroe de los dilemas morales y los manicomios ser feliz? ¿Podrá descansar de vez en cuando de esas correrías de todas las noches? Parece que sí... aunque a Catwoman le siente como un tiro el que su amado de las orejas de punta se enamore de otra.

Un gran primer volumen de una miniserie indispensable para todos los seguidores del mejor Batman, ¡qué grande es este tío!
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.