Cenicienta

No sé lo que ocurre, si Planeta DeAgostini publica cada vez mejores tebeos o soy yo el que los voy escogiendo cada vez mejor, el caso es que no pillo un tebeo de esta editorial que os pueda decir que no me guste... me lo paso bomba con todos, pero con este me he llevado la palma, ¡qué gran tebeo es este Cenicienta, desde Villa Fábula con Amor!

Al terminar de leerlo he revisado el nombre del guionista, por si era una mujer, pero no, esta fantástica historia está escrita por un hombre, pero estoy completamente seguro de que le gustará a todas las mujeres a las que les guste leer tebeos.

En esta historia Cenicienta no está casada con el el Príncipe, porque este la puso los cuernos y ella le dejó. Aquí Ceni es una espía tremenda (ríete tú de la famosa Viuda Negra o de cualquier chica Bond de los últimos tiempos o incluso de la intrépida Lara Croft), es inteligente, independiente, guapísima, está siempre a la última y es una espía increíble que lleva siglos defendiendo a los habitantes de los cuentos de mil y un peligros diferentes. Sí, siglos, porque en esta historia las Fabulas no se rigen por los cánones mundanos, es mucho más complicado que todo eso...

Pero sin meternos en la historia, eso prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, sí que os puedo decir que es una historia ágil y desefadada, muy, pero que muy divertida, repleta de referencias a los cuentos de toda la vida y que se ríe de las virtudes y los defectos de todos los cuentos clásicos o de la mayoría de ellos. Aparecen Rapunzel, el Gato con botas, Aladino, Simbad, Bestia... incluso el Lobo Feroz, mucho más parecido a un tío bueno que a un lobo peludo. Una historia en clave femenina que divertirá a todos los lectores.

Acción, emoción, aventuras, romance y mucho buen humor en un tebeo que os recomiendo leer. Veréis qué buen rato pasáis con él entre las manos. Si el guión es bueno, el resto no le va a la zaga, porque el color y el dibujo también son una pasada.

En fin, que yo me he enamorado de esta Cenicienta en clave de espías y creo que buscaré leer más historias de esta colección de Fábulas publicada por Planeta DeAgostini, aunque habrá que tener un cuidado especial con las Hadas Madrinas, tratándose de cuentos modernos y de princesas separadas... pues ya sabemos.

Un tebeo estupendo, este volumen guionizado por Chris Roberson e ilustrado por Shawn McManus.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.