Cuentos mágicos y del intramundo

La verdad es que, os tengo que confesar, no había leído nunca a este escritor tan conocido, pero cuando vi la cubierta del libro y leí que incluia 60 microrrelatos, pues eso, que hablé con los amigos de DEBOLSILLO para que me lo enviasen, chico, no sabéis lo que me pican estos microrrelatos, sobre todo los que son buenos de verdad (como tres o cuatro de los sesenta que hay aquí publicados). Hay algunos que no me han llamado mucho la atención, otros que están bastante mejor y eso que os digo, un puñado de microrrelatos excelentes que han logrado sorprenderme de verdad.

Pero además de los microrrelatos este libro incluye tres cuentos, tres parábolas sobre la vida que sí que son bastante interesantes y que intentan enseñarnos que lo mejor es procurar siempre ser uno mismo.

Os voy a resumir lo que me han parecido los tres cuentos, porque si me pongo aquí a resumir los microrrelatos... pues eso.

"Memorias de un bombero"

Es el primero y el más aburrido de los tres cuentos, la verdad es que lo que nos cuenta es muy interesante, un bombero viudo intenta cuidar de un hijo fantasioso capaz de ver a las hadas y la magia del mundo en el que vive. Pero su padre le intentará inculcar los valores necesarios para ser un hombre recio y serio, un tipo fuerte, todo un bombero... algo que logrará, solo para descubrir que la vida real es la fantasía de su pequeño. El cuento no es muy divertido de leer pero es el que encierra una enseñanza más robusta.

"Loïe del cielo"

Este es el cuento que más regusto me ha dejado y el que voy a recordar con más cariño de este libro. Un maquillador de muertos con una vida anodina y gris encuentra un buen día, en su puerta, a una niña de color azul a la que buscan los soldados para llevársela al dictador de turno para ser diferente. Entre la niña azul y el maquillador surge una hermosa historia de amor fraternal, rota por culpa de los soldados y la dictadura... no os cuento más, que es una pena destrozaros el final de un cuento tan hermoso.

"La increíble mosca humana"

Un día una mosca decide hacerse hombre y para ello hace de todo, se convierte en un hombre reputado, rico y famoso tras toda una suerte de aventuras y desventuras, pero al final, recordará con cariño cuando era una simple mosca feliz.


Lo dicho, tres parábolas con enseñanza, pero que no dejan de pertenecer a la buena literatura, lo vais a asar bien con las tres y con algunos de los microrrelatos que leáis, ya me contaréis. Yo, si me vuelvo a encontrar en el futuro con un libro de Jodorowsky intentaré leerlo, me he quedado con ganas de más.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.