Desamparados Pastor Martínez

Creció junto arropada por su familia. A sus veintiséis años, vive con sus padres y comparte su vida con Samuel y la hija de ambos de cinco años.

Tras leer el primer libro de la saga “Harry Potter” al cumplir catorce años, empezó a leer historias de fantasía. Entre sus mayores influencias, podemos encontrar a J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Stephenie Meyer o C. S. Lewis. Su pasión por la escritura creció tras leer la famosa saga “Crepúsculo”. Apoyada por la gente que conoció en el foro de dicha saga, bajo el pseudónimo de desam13noaynessie, empezó a crear pequeñas historias, entonces nació “Dame una oportunidad (Entre el cielo y la tierra)”. Esta historia fue bien recibida por sus lectoras y recorrió un largo trayecto hasta llegar a Ediciones Atlantis.


Dasher es un joven que con once años pierde a su madre. A partir de ese momento, el padre, siempre distante, comienza a maltratarlo, además de iniciarlo en el consumo de drogas. Dasher se refugia en un amigo suyo, Jimmy, con el que comienza una relación homosexual. Así, el padre de Dasher, al enterarse, casi mata a su hijo. Más tarde el padre es detenido por maltrato y tráfico de drogas, por lo que el joven es acogido por la familia de su médico, Isaac, quien tiene dos hijos adoptados más o menos de la misma edad que Dasher. La familia trata de ayudarle en todo lo posible, especialmente la madre, Carol.

Los primeros momentos son duros, pero poco a poco va integrándose en la familia y aceptando su nueva situación. Isaac le recomienda la ayuda de una psicóloga, Keara, joven estudiante de Psicología que hace prácticas en el hospital de Isaac. La relación entre la psicóloga y el joven comienza con bastante mal pie porque él no confía en ella. Pasado un tiempo, Dasher consigue terminar bachillerato y va con sus primos a la Universidad, junto con Keara. Esta trata de ayudarlo, pero él pone todo tipo de inconvenientes. Mientras, Dasher se declara totalmente homosexual, rompe con Jimmy, su primer novio, y tiene relaciones con otros jóvenes. Después, el padre de Dasher, aún en la cárcel, acusará a su hijo de agresión.

“Dame una oportunidad (entre el cielo y la tierra)” cuenta con el maltrato a menores como hilo conductor, las secuelas que ello conlleva y la lucha por superarlo.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.