El arte del asesino

Mari Jungstedt

Cuarta entrega de la serie de suspense psicológico con los protagonistas Anders Knutas y Johan Berg en la isla de Gotland.

En la cuarta entrega de la serie, la aparición del cadáver de un conocido galerista de Visby obliga al comisario Anders Knutas a investigar en el mundo del arte, un ambiente elitista pero mucho más turbio de lo que parece, en el cual la venta de obras de arte robadas y la prostitución masculina están a la orden del día.

En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista.

Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de conocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.

La autora sueca Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como uno de los últimos éxitos de la novela negra escandinava. Licenciada en periodismo, trabajó años en la Televisión Sueca antes de iniciarse como novelista. Esos años dedicados al reportaje para radio y televisión fundamentales para que pudiera desarrollar una voz propia y especializarse en el mundo de la novela negra. El comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, los protagonistas de la serie, han adquirido gran popularidad en los muchos países, desde Suecia y Dinamarca hasta Alemania donde se está publicando Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído y Nadie lo conoce. El arte del asesino es la cuarta novela de esta serie, que ya cuenta con ocho títulos publicados.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.