El hombre marcado

Soy un lector asiduo de literatura fantástica, desde que me dio por leer libros “gordos”, la literatura fantástica ha sido la que ha llenado la mayor parte de mi vida lectora, durante estos años he leído de todo, algunos libros excelentes, otros muy buenos, otros algo más aburridos… me he encontrado con criaturas de toda clase y condición, personajes más o menos originales, magias diferentes, deidades diversas, héroes y antihéroes… de todo. Vamos, que cuando hablo de novela fantástica sé de lo que me hablo (aunque siempre habrá cosas que no haya leído o que no sepa y gente que sepa aún más que yo).

Cuando leí el dosier de prensa de “El hombre marcado”, su sinopsis y vi la genial cubierta que anunciaba la primera parte de “La saga de los demonios”, en seguida supuse que estaba ante uno de esos libros que me gustan. Además, me llamaba especialmente, como solo te llaman esos libros que sabes que te van a gustar te encuentres lo que te encuentres en su interior. A veces, esas suposiciones iniciales te llevan a llevarte más de un chasco.

Pero no ha sido así, este libro ha cumplido con creces mis expectativas. ¡Qué gran libro de fantasía!

“El hombre marcado” es una novela oscura, siniestra, poblada de muerte y escenas desgarradoras, si fuese una película seguro que nos encontrábamos en todas las escenas con una espesa y siniestra niebla y colores mortecinos. Nos presenta un mundo perpetuamente atemorizado por unos seres horrendos e invencibles que atacan solo por la noche o cuando el sol desaparece a causa de una tormenta especialmente fuerte.

La vida de este mundo es la de cualquier libro de fantasía, castillos, ciudades amuralladas, aldeas (de una de ellas surge nuestro protagonista principal, como en la inmensa mayoría de estas historias)… pero tiene algo diferente, todos los personajes de este mundo, sean valientes o cobardes, fuertes o débiles, inteligentes o idiotas… todos, absolutamente todos se refugian en cuanto cae la noche tras los borrones de una magia olvidada que les protege de los demonios, los seres de la noche, surgidos del abismo cada vez que cae el sol, asesinos despiadados a los que nadie osa enfrentarse salvo una tribu del desierto que todo el mundo considera locos.

Aunque esto no fue siempre así, dicen los juglares, al menos, una vez al año hay uno que acude a la aldea de nuestro protagonista gracias a la protección mágica de un Enviado, un personaje valeroso que no se enfrenta a los demonios, pero que posee retazos de magia que le protegen de su ataque… casi siempre, dice los juglares que hubo un tiempo en el que los hombres combatieron a los demonios, en el que poseían armas capaces de herirlos y matarlos… un tiempo en el que los hombres expulsaron a los demonios de su mundo.

Nuestro protagonista principal, Arlen, piensa que se debería combatir a los demonios, lo piensa aunque su padre le diga que es una locura y que no es de cobardes ocultarse tras los grafos protectores, la magia incompleta y desgastada recordada de tiempos lejanos, cuando atacan los demonios, sino de prudentes… aunque cuando la madre de Arlen se queda fuera en la noche y su padre no se atreve a dar un paso para socorrerla de una muerte segura Arlen comprende que todo eso es una excusa. Ahí es cuando comienza su aventura, una aventura que le llevará primero a querer ser un Enviado y después a enfrentarse una y otra vez a los demonios que nadie osa enfrentar.

Una aventura nueva, una magia diferente y olvidada que lucharemos por encontrar junto a Arlen y varios personajes diferentes a los que cogeremos mayor o menor cariño a medida que leamos sus extensas 510 páginas, pero que nos llevarán de la mano hacia una de las mejores novelas de fantasía que he leído en los últimos tiempos.

Además de la historia de Arlén, nos encontraremos con otros dos personajes claves en la historia, sobre todo en el devenir de las nuevas entregas de la saga, Rojer, un aprendiz de juglar a quien los demonios dejaron huérfano y con dos dedos de menos; y Leesha, una joven herborista conocedora de los secretos de una de las últimas herboristas de antaño.

Una novela apasionante, repleta de misterio y de acción. Original a más no poder y con detalles nuevos con los que nunca antes me había topado, regada con los toques de género que la convierten en una novela de las de siempre con cosas que no se han visto anteriormente y la hacen la mar de apetecible.

Si eres aficionado a la literatura fantástica y quieres adentrarte en la espesura, para nada aburrida por otra parte, de una nueva saga fantástica, no dudes en leerte este “Hombre marcado”, creo que es un descubrimiento. De hecho, estoy leyendo ahora mismo que se han comprado los derechos para llevarla al cine… no me extraña, por otra parte.

Pues bien, puedes ser uno de los primeros en leerlo.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.