En septiembre tendremos nueva aventura de Sherlock Holmes

Al menos en el Reino Unido, porque Sherlock Holmes volverá a la vida en la primera novela oficialmente aprobada sobre el genial detective de la calle Baker tras la muerte de su creador Sir Arthur Conan Doyle.

Anthony Horowitz, autor de historias sobre el espía adolescente Alex Rider, ha sido el escogido por los herederos de los derechos de Arthur Conan Doyle para escribir la novela, que será publicada en septiembre en Reino Unido por la editorial Orion.

No se dieron detalles de la historia, ni tampoco se reveló su título. Pero el escritor está entusiasmado y ha prometido escribir para lectores de hoy sin perder la magia de las novelas originales.

Conan Doyle, de origen escocés, escribió cuatro novelas y 56 historias cortas del detective de la era Victoriana. El creador, intentó asesinar al personaje de Holmes, pero eventualmente debió revivirlo a la fuerza debido a la presión de sus lectores.

Aunque Holmes y su inseparable Doctor Watson han aparecido en muchas películas, obras de teatro y libros variados, esta es la primera vez que los propietarios de sus derechos han aprobado la creación de una nueva historia desde que dejasen de publicarse sus historias en 1915. A ver qué sale de esto…
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Noto algo de escepticismo en la última frase: "A ver qué sale de esto..."

    Yo recibo esta noticia con ciertas reservas también. No me suelen gustar las adaptaciones que no lleven la firma exclusiva de Doyle.
    Le tengo demasiado respeto y admiración a Sherlock.
    Pero, bueno, com tú dices: a ver qué pasa.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.