Muere la Antorcha Humana


Un nuevo héroe que se nos va

Habíamos oído rumores, pero sí, amigos y amigas amantes de los tebeos, el hermano pequeño de Sue, el cuñadísimo y el tipo que más ha insultado en la historia de un tebeo a uno de sus amigos, morirá el miércoles en el último tebeo (por el momento) de los 4 Fantásticos... claro, eso será hasta que resucite con el tiempo (como pasa habitualmente en lso tebeos de superhéroes), aunque, de momento, el primer supergrupo de la historia de la Marvel pasará a llamarse, simplemente Tres.

Podríamos contaros la historia, pero lo han hecho tan bien en la página web de ABC, que preferimos pegar aquí la noticia que ellos han publicado.


La muerte de un mito de la Marvel

La editorial Marvel desveló el martes, tras varias semanas de suspense, que La Antorcha Humana es el integrante de «Los 4 Fantásticos» que pasará a mejor vida en la nueva entrega de su popular cómic, que sale a la venta este miércoles en Estados Unidos. «Los 4 Fantásticos», el primer grupo de superhérores de Marvel creado por Stan Lee en 1961, pasarán ahora a ser tres: La Mujer Invisible, El Señor Fantástico y La Cosa, quienes han logrado salvarse de la muerte en el nuevo número del cómic.

La Antorcha Humana será así el superhéroe que acabe con sus huesos en el cementerio en el esperado número 587 del cómic, donde se conocerá el desenlace de la actual línea argumental de «Los 4 Fantásticos», titulada «Three» (Tres, en inglés). «La muerte de La Antorcha Humana es el primer gran movimiento hacia la emocionante evolución de los legendarios 4 Fantásticos y una parte necesaria para la historia que iremos contando con estos queridos personajes como protagonistas», ha explicado en un comunicado Tom Brevoort, uno de los vicepresidentes de Marvel.

Desde que la editora anunciara en diciembre que uno de los integrantes del grupo de superhéroes fallecería, los seguidores de «Los 4 Fantásticos» han permanecido en vilo por saber cuál de ellos tendría un fatídico final, una incógnita que Marvel ha desvelado justo un día antes de sacar su nuevo número a la venta. La editora añade que, a pesar de la desaparición de La Antorcha Humana, el grupo de superhéroes seguirá su andadura en la defensa del bien. «La historia no acaba aquí. El número 588, que saldrá en febrero, mostrará a los miembros de Los 4 Fantásticos que sobreviven cómo descubrir sus nuevos papeles en el universo Marvel», explica la firma estadounidense en la misma nota.

La muerte de La Antorcha Humana no es la primera que acontece en el mundo de los superhéroes. Entre los caídos más famosos de la historia del cómic está el mismísimo Superman, que en 1992 agotó todas las ediciones de su revista tras perder la vida en una pelea con Doomsday. También murió el Capitán América en 2007, fulminado por un francotirador controlado mentalmente por el villano Calavera Roja. Ambos acabaron regresando a la vida.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.