Tres finalistas optan al Premio CajaGranada de Novela Histórica

Nos ha llegado una nota de prensa de parte de nuestros amigos de Random House Mondadori en la que se nos comunica que ya se conocen los títulos de los tres libros finalistas que optan a los 100.000 euros (sí, no está mal escrito, son 100.000 € de premio) del III Premio CajaGRANADA de Novela Histórica.

Un premio entregado por la Obra Social CajaGRANADA y la editorial Random House Mondadori.

El próximo 28 de enero se sabrá el título de la obra vencedora y del escritor/a que se lleva para casa los eurillos del premio y el reconocimiento de este premio tan importante. Será uno de estos tres:

  • La verdad del asesinato de Efialtes, Esteságoras de Atenas
  • El camino hacia la luz, Gael O’Hara
  • Guerrero, Víctor Meyer
Estos han sido los tres finalistas entre los 278 manuscritos recibidos, la inmensa mayoría procedentes de España, aunque también han llegado novelas desde México, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Bolivia...

Los temas que han destacado han sido la colonización española de América y las grandes aventuras marítimas, no podían faltar las clásicas Grecia y Roma y las biografías de eminentes personajes históricos, mientras que la Edad Media y la Guerra Civil apenas han contado para los participantes en esta edición. El jurado ha comentado que han observado la fusión del género histórico con la intriga y la fantasía.

El fallo se hará público el viernes que viene, en Granada y allí estarán los miembros del jurado, que han sido: José Calvo Poyato –catedrático, escritor y presidente del jurado-, Juan Eslava Galán –escritor-, Isabel Margarit –escritora y Directora de la revista Historia y Vida-, José Morenodávila –Presidente de Corporación de medios de Andalucía-, y Ana Liarás –Directora Literaria de Grijalbo.

Los anteriores ganadores del Premio fueron Mari Pau Domínguez en 2009 con "La casa de los siete pecados" y Jesús Maeso de la Torre en 2010 con "La cúpula del mundo".

Está previsto que todos podamos leer la novela premiada en marzo de este mismo año.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.