Un mismo carnet para las bibliotecas de la Comunidad y el Ayuntamiento

Tras dos décadas, que ya está bien que un ayuntamiento y una comunidad autónoma tarden 20 años en caer en esto, los ciudadanos de Madrid ya no tendrán que tener dos carnets diferentes para usar las bibliotecas públicas de la capital.

No, porque ahora habrá un solo carnet para todas las bibliotecas públicas de Madrid, sean estas de la Comunidad o del Ayuntamiento. Gracias a un convenio que se acaba de firmar para unificar las administraciones y bases de datos de las bibliotecas madrileñas.

Bueno, aún no se ha firmado, pero está previsto hacerlo, espero que no tarden 20 años en decidir dónde lo firman y esas cosas…

A partir de ahora, las 18 bibliotecas que la Comunidad de Madrid tenía en la capital y las 28 municipales repartidas por todos los barrios pasarán a ser, en un único bloque, las Bibliotecas de Madrid. No sé yo cómo a nadie se le había ocurrido hacer esto antes… una estupenda noticia, porque seguro que antes era todo un engorro eso de tener dos carnets diferentes para una misma cosa… enhorabuena a los madrileños por la rapidez de la gestión de sus gobernantes...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hemos citado vuestro interesante comentario en el blog de la Plataforma para la creación de un Colegio Profesional de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de Madrid.

    A ver si entre todos conseguimos que no tarden mucho en firmar el convenio que unifique el carnet y el catálogo de las bibliotecas de Madrid capital.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por hacerlo amigos, es un orgullo para nosotros que nos citéis.

    ¿nos podéis explicar algo mejor qué es vuestra Plataforma? Por favor enviadnos un correo a castillosenelaire21@gmail.com

    Estamos pensando que sería interesante hablar con vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.