Y otro que resucita es Sandokán, el tigre de Malasia

El autor asturiano Paco Ignacio Taibo II vuelve a las librerías con El regreso de los tigres de Malasia (Planeta), una novela con la que pretende recuperar "lo mejor de la literatura de aventuras" en busca de "esos lectores jóvenes atrapados en historias sobre vampiros light".

En esta ocasión, el bravo pirata Sandokán y sus hombres, enfrentados cómo no, a los británicos, deberán enfrentarse a una misteriosa organización llamada el Club de la Serpiente, cuyos crímenes están aterrorizando a la población de la isla de Borneo.

Paco Ignacio Taino, arrastra la pasión por la literatura del siglo XIX desde la infancia, cuando devoraba todos los libros que encontraba a su paso en su Asturias natal, no teme a la crítica y confiesa que prefiere que tilden su novela de anacrónica antes que de posmoderna.

Durante el proceso de escritura, el autor asturiano se ha basado en el método de Emilio Salgari, el autor de las primeras historias de Sandokán, que se apoyaba en su "portentosa imaginación y en malas enciclopedias" para ilustrar las aventuras del tigre malayo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.