Alfonso Mateo Sagasta se lleva el III Premio CajaGRANADA de Novela Histórica

Alfonso Mateo Sagasta se ha hecho merecedor del premio con la novela “Caminarás con el sol”, una novela que será publicada en marzo por el sello Grijalbo.

“Caminarás con el sol” es una novela histórica que aborda la colonización española en América desde la inusual perspectiva de un controvertido personaje histórico, Gonzalo Guerrero, un soldado español que, tras ser esclavizado por los mayas, aprendió a respetar a sus captores, se integró en esa cultura ancestral y cruel como uno más, y la defendió con uñas y dientes del invasor blanco.

Alfonso Mateo-Sagasta es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqrítica.
Es autor de El olor de las especias (2003); Ladrones de tinta (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica; El gabinete de las maravillas (2006), ganadora también en el 2007 del Premio Espartaco, y Las caras del tigre (2009), novelas que han merecido el reconocimiento de la prensa especializada y el favor del público.

Nuestra más sincera enhorabuena para Alfonso y esperamos ser de los primeros en poder contaros de primera mano cómo está ese “Caminarás con el sol”, aunque apunta maneras solo con su presentación.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.