Cuerpos descosidos

Javier Quevedo Puchal

El segundo título de la colección de Terror de NGC Ficción

Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa.

El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho que posee un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire… Tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano.

Cuerpos descosidos es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que no dejará indiferente a nadie.

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) estudió Filología Inglesa en la UJI y cursó un ciclo de estudios literarios por la Universidad de Huddersfield. Durante tres años colaboró como crítico cinematográfico para Labutaca.net, y también ha sido articulista ocasional para otras revistas digitales como Babab.com.

Tras obtener algunos premios literarios, en 2008 publicó su primera novela, El tercer deseo (Odisea Editorial), un drama romántico con algunos elementos de corte fantástico, donde la realidad se confunde con la ficción y los cuentos de hadas. También en 2008 realizó una pequeña aportación en forma de relato («La verdad de otro») a la obra colectiva Almuerzo sin mar (con amigos), editada por la Caixa Rural d’Onda. En 2009 publicó su segunda novela, Todas las maldiciones del mundo (Odisea Editorial), agridulce reflexión sobre la memoria en clave de ciencia ficción, que fue finalista de los premios Shangay.

En 2010, auspiciado por Santiago Eximeno, publicó de forma digital y gratuita la antología de nanorrelatos de terror y fantástico Abominatio (Ediciones Efímeras) e ingresó en Nocte, la
Asociación Española de Escritores de Terror. Asimismo ha cosechado algunos reconocimientos en festivales de género, entre los que destaca el I premio Vórtice de Terror y Fantasía 2005 (finalista por su relato «El cuerpo ceñido») o el III premio Cryptshow Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción 2010 (finalista por su relato «Schlitze», recogido en la antología Cryptonomikon 3).

Se considera un apasionado de la obra de Ray Loriga, Angela Carter y Clive Barker, entre otros.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.