Destino publicará en España el libro que está "indignando" a la juventud francesa


Este joven escritor de la fotografía es Stéphane Hessel, tiene 93 años y, entre otras cosas fue perteneciente a la Resistencia Francesa durante la ocupación nazi, escapó dos veces de un campo de concentración, colaboró en la redaccioón de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ha tenido una vida repleta de aventuras dispares.

A una edad en la que muchos ya pensarían en estar a otras cosas, Stéphane ha conseguido con 32 páginas escritas lo que no han conseguido varias guerras, injusticias sociales, crisis económicas, ausencias de valores o asuntos de mayor o menor calado, ha conseguido que los franceses más jóvenes empiecen a estar mosqueados de verdad, ha logrado que la sociedad francesa se muestre indignada con lo que está pasando en el mundo y en Francia.

No fue fácil conseguir una editorial que publicase este libro escrito a modo de proclama inflamatoria y solo una minúscula editorial se atrevió a hacerlo con una pequeña tirada de 8.000 ejemplares que pronto se quedó más que excasa. Hoy no hay lector en Francia que no alardee de haber leído este libro, titulado, precísamente "¡Indignaos!"

Y desde el mismo lunes 21 de febrero y debido a la velocidad con la que se progagan hoy día todas las cosas, la editorial Destino publicará en España la versión hispana de este librito que tiene indignada a media sociedad francesa y muy intrigada a la del resto del mundo.


Destino adelanta la publicación de ¡Indignaos! al próximo lunes 21 de febrero


De momento, solo en Francia, este panfleto de 32 páginas, que se vende al módico precio de 3 eurillos, ha vendido un millón trescientos mil ejemplares y lleva cuatro meses en el número 1 de las listas de ventas.

La edición española incluye un prólogo de José Luis Sampedro, titulado «Yo también» y se venderá un pelín más caro, aquí costará 5 €.

Pero ¿qué nos cuenta este libro tan llamativo? Será mejor que eso se lo dejemos a la nota de prensa emitida por la Editorial Destino.


INDIGNAOS

En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

Sampedro, que acaba de cumplir 94 años, une sus reflexiones a las de Hessel y llama a «no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes».


Además de Francia y, ahora España, ¡Indignaos! va a tener ediciones en cerca de treinta países, entre los que se encuentran varios de Latinoamérica, también con el sello Destino: Argentina, Chile, México, Uruguay…


No sé vosotros, pero yo pienso leer este libro en cuanto pueda y, no solo eso, además procuraré indignarme todo lo posible, que ya va siendo hora de que nos dejemos escuchar ¿no? Pues eso.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.