El Extraño

Col Buchanan

«El extraño superó todas mis expectativas... Una novela sólida y muy interesante. Ahora sólo espero que las secuelas cumplan la gran promesa que ha sido esta novela, para elevar la serie a la cima de la fantasía épica. Definitivamente tiene el potencial.»

«–Creo que esta noche he matado a un hombre –dijo Nico con un hilo de voz.

Ash alzó la cabeza para mirarlo a los ojos.

–¿Y cómo te sientes? –suspiró el anciano.

–Como un criminal. Como si me hubiera llevado algo que no tenía ningún derecho a llevarme. Como si me hubiera convertido en otra persona, en alguien reprobable.

–Eso está bien, ojalá siempre sea así. Sólo has de preocuparte cuando mates a alguien y no se te acelere el corazón ni sientas nada en absoluto.

Sin embargo, eso era precisamente lo que Nico ansiaba por encima de cualquier cosa: no sentir nada.»

Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres.

Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres… y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.

Col Buchanan nació en Lisburn, Irlanda del Norte, en 1973. Cursó Escritura Creativa y Estudios Religiosos en Lancaster, Inglaterra. El extraño es su primera novela, y ha conseguido meterse a la crítica y a las editoriales en el bolsillo: Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Polonia ya han comprado los derechos.

Buchanan sabe cómo crear escenas llenas de acción que mantienen en todo momento la tensión narrativa. Ha creado un mundo interesante, plagado de detalles que lo dotan de gran realismo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.