El jueves conoceremos el nombre del ganador/a del VX Premio Primavera de Novela


El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

En esta edición se han recibido un total de 354 originales. Por continentes, se han presentado 216 trabajos de Europa, 81 de América y 2 de Asia; 55 obras tienen origen desconocido.

España, con 207 obras, ocupa el primer lugar en número de ejemplares, seguida de Argentina con 28, México con 18, Estados Unidos con 11 y Colombia con 5.

De los 81 trabajos recibidos de América, 63 proceden de países sudamericanos, 7 llegan de países de América Central y Caribe y 11 de Estados Unidos.

Estos son los 24 países de los que ha habido participación: España, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, México, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Perú, Uruguay, Francia, Venezuela, Alemania, Ecuador, Japón, Italia, Reino Unido, Chile, Suiza, Albania y Corea.

En cuanto a la participación española, Madrid ha sido la comunidad autónoma desde la que se han presentado más obras, con un total de 66, seguida por Andalucía, con 27; Comunidad Valenciana, con 27; y Cataluña, con 23.

Al ganador se le otorgará un premio de 200.000 euros y al finalista un accésit de 30.000 euros. Ambas obras serán publicadas en exclusiva por la Editorial Espasa.

En la edición del año pasado resultó ganador el escritor Fernando Marías con la novela Todo el amor y casi toda la muerte,y finalista María Tena con la novela La fragilidad de la panteras.

El jurado, presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto, está trabajando en las novelas presentadas y hará oficial el fallo durante la rueda de prensa.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.