Entrega de premios El Fungible 2010

El próximo 8 de febrero se entregarán los premios El Fungible 2010 y se harán públicas las bases de la edición de 2011

Sí, y el mismísimo alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, nos ha invitado, a nosotros y a todos nuestros radiolectores al acto de presentación del libro “El Fungible 2010” y de la convocatoria del Certamen Literario El Fungible 2011, o lo que es lo mismo, el XX Premio de Relato y el III Premio de Novela Corta.

Si estáis interesados en acudir al evento. Será el martes que viene, a las 19.30 en el Centro de Arte de Alcobendas, que está situado en el número 9 de la Calle Mariano Sebastián Izuel, allí, en Alcobendas.

El Fungible, que este año cumple sus primeros veinte años, es uno de los premios literarios más prestigiosos y veteranos de todo el panorama nacional. Cada año se realiza la entrega de premios del año anterior y se presenta el libro en el que están incluidos los ganadores y finalistas del concurso. Además, en el acto al que nos invitan del próximo 8 de febrero, se harán públicas las bases de este año 2011.

Este concurso está destinado a menores de 35 años y este año, además del libro en el que se publica a ganadores y finalistas, el ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado un premio en metálico para los ganadores.

En el concurso de Novela Corta, el ganador de la edición 2010, según el criterio de los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides, fue Andrés Cirac Cirac, por su novela “El jardín”, una historia con un planteamiento kafkiano y un desenlace que nos habla de las crisis vitales y la pérdida de la ilusión. Un extraño entra en un jardín con el único propósito de abrazarse a un limonero, lo que hace dar un vuelco a la vida del protagonista.

Y el finalista fue César García Muñoz con Kilómetros de Sueños, una novela situada en el África subsahariana.

En cuando al concurso de Relato, el jurado decidió que el vencedor fuese Mauricio Alfredo Amaya Valencia, con un cuento de fantasmas muy inquietante, “El olvido de Fhermus”. Y Pablo Juan Bagnato quedó finalista con “El día que Cark Gable ganó la guerra”. Un relato en el que Pablo se mete con un Hitler secretamente fascinado por el cine americano.

Tenemos las bases de la edición de 2011, pero no las publicaremos en el blog hasta después del acto de Alcobendas, ahora. Eso sí. Desde el día 9 podréis leerlas aquí mismo, ya sabéis, en blogcastillosenelaire21@gmail.com.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.