Entrevista a Megan Maxwell

Megan Maxwell es el pseudónimo que usa Carmen para escribir novelas románticas, cuyo éxito de críticas y público, sobre todo de lectoras, demuestran que es una estupenda escritora. “Te lo dije”, “Deseo concedido” y “Fue un beso tonto”, son los títulos con los que esta autora, residente en Sevilla la Nueva, se ha dado a conocer en el mundo editorial. En 2010 fue “Premio Dama” por “Fue un beso tonto” y Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña por “Ni yo misma lo sé”, una novela que saldrá a la venta este mismo mes con Imagine Ediciones. Aún tiene nueve novelas sin publicar, entre ellas la segunda parte de la saga escocesa iniciada en “Deseo Concedido” y algunos cuentos inéditos. Megan se declara autora de novela romántica, aunque ha escrito dramas, trhillers e incluso literatura fantástica. Es vicepresidenta de ADARDE, la Asociación de autoras románticas de España y, sobre todo, una persona cercana y amable. Una escritora a seguir.
-Con todo lo que hemos contado parece que lleves toda una vida dedicada a la escritura, pero tu primer libro publicado es de 2009, ¿no te da algo de vértigo todo lo que te ha pasado en tan poco tiempo?

La verdad es que, como llevo casi toda la vida dedicada a esto no, no tengo vértigo. Llevo 14 años escribiendo en la sombra, así que esto es como una consecuencia de todo ese tiempo haciéndolo. Ya me tocaba y después de estos dos años quiero más, no me conformo, quiero más.
-Has sido reconocida como autora romántica, pero hemos visto que también has escrito drama, thriller e incluso fantasía, ¿te vas a especializar en escribir literatura romántica o vas a seguir tocando varios géneros?

En realidad casi todo lo que tengo es romántico, excepto algún thriller o algún drama… creo que me voy a especializar en literatura romántica porque es con lo que más disfruto. Si tengo que escribir sobre otros temas lo haré, pero seguiré escribiendo romántica.

-¿En qué te basas para escribir? ¿Eres una cotilla empedernida que se entera de lo que le pasa a la gente o tienes una imaginación desbordante?

Me lo invento, pero me baso mucho en el día a día de mi familia o amigos. Reflejo alguna cualidad que tengan, virtudes o defectos, con mucho cuidado, porque casi siempre se reconocen.

-Vives en un pueblo pequeño, supongo que te conocerá medio pueblo, o el pueblo entero… ¿te paran tus vecinos por la calle para hablarte de tus libros? ¿Te leen en Sevilla la Nueva?

En Sevilla la Nueva pocos conocen a Megan Maxwell, allí soy Carmen, aunque empiezan a decírmelo ahora. En el primer libro no iba mi foto en la cubierta de la novela, pero en estos últimos sí que van y la papelería de Sevilla la Nueva, que vende muchos carteles, ha hecho unos carteles para promocionar el libro hablando de mí como la escritora del pueblo y la gente está empezando a enterarse.

-¿Y no te han llamado desde la Biblioteca o el Colegio de Sevilla la Nueva para hablar de tus libros, dar charlas…?

De momento no. Pensad que no soy una escritora de cuentos infantiles… de todos modos sí que me han llamado desde dos colegios para ir a dar charlas, pero no de Sevilla la Nueva, sino del norte de Madrid. A ver si a través de esta entrevista se animan a hacerlo, allí o Navalcarnero…

-¿Usas la literatura en la vida cotidiana?

A veces sí, usando una palabra adecuada en el momento justo uno puede caer mucho mejor o resultar más simpática.

-¿Está reflejada tu personalidad en tus protagonistas femeninas?

Sí. Casi todos los escritores acaban reflejados en sus libros y creo que, inconscientemente, las protagonistas de mis novelas tienen muchas cosas de mi personalidad.

-No te vamos a preguntar eso de por qué escribes, porque casi nadie sabe responderlo, pero sí me gustaría saber si serías capaz de vivir sin escribir.

No, porque si no escribo me explota la cabeza. Siempre estoy pensando en cómo reflejar mi día a día a través de mis escritos.

-¿Cuáles son tus sueños de escritora?

Espero que no suene presuntuoso, pero me gustaría ser la primera escritora española en ganar uno de los premios literarios estadounidenses de novela romántica, uno de esos premios tan prestigiosos que siempre ganan Nora Roberts, Danielle Stell… algo que nadie ha hecho hasta hora. Quiero ser la primera española en conseguirlo.

-¿Crees que la literatura romántica está dejando de ser tratada irrespetuosamente?

Ha cambiado mucho para bien, antes las que leíamos novela romántica parecíamos horteras y nos teníamos que esconder, ahora las editoriales se han dado cuenta de la importancia que tiene esta literatura. Poco a poco se está dignificando el género, ya son menos las veces en las que te miran de modo raro al decir que eres escritora de novela romántica.

-¿Te leen muchos hombres? ¿Qué te dicen los que te leen?

Cada vez me leen más hombres y me llegan e-mails de hombres que me dicen que les ha gustado mi libro y que van a leer otro más. Y no me fiaría, pero como me narran algunas de las escenas, creo que se lo han leído. Y algunas de mis amigas se los han dado a sus maridos para que lo lean y están encantados.

Todas las novelas suelen tener escondida una historia de amor.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.